Guía Impresionantes Parques Nacionales de España

12 febrero, 2017 | Alorural

Impresionantes Parques Nacionales de España

Aire puro, naturaleza y belleza. Si lo que os gusta es perderos entre árboles y silencio, en España encontramos impresionantes Parques Nacionales. Lagos, glaciares, desfiladeros de infarto, visitas de aves de toda Europa e islas que han permanecido intactas a la mano del hombre, son algunas de las impresiones que os esperan si nos adelantamos  a ver y conocer los impresionantes  Parques Nacionales de España. Os dejamos con algunos de ellos.

Cabañeros – Ciudad Real y Toledo

Lo encontramos situado en el centro de la Península, Cabañeros es uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo, donde podemos contemplar una grandísima fauna ibérica que se encuentra amenazada y con fósiles de más de 500 millones de años de edad. Por un momento fue pensado como campo de tiro. Las sierras y macizos cubiertos de bosque que lo rodean y su  matorral mediterráneo, dan cobijo a una gran variedad de aves os entre los que destacamos nuestro  águila imperial ibérica, el buitre negro, el corzo o el jabalí. Gracias a la mano del hombre, que ha perfilado un curioso paisaje de llanuras, con antiguas dehesas echa para el cultivo de cereales, junto a  ellas encontramos grandes montañas completamente cubiertas de bosque y matorral perfectamente conservados. Una de las curiosidades que no podemos perdernos es ver las cabañas de carboneros y pastores que dan nombre al parque y que todavía se conservan.

Ordesa y Monte Perdido – Huesca (Aragón)

Hacia el Norte, enclavado en el centro del Pirineo Aragonés, entre los municipios de Torla y Bielsa, se encuentra este paisaje de grandes contrastes. El extrema agostamiento de las zonas altas, donde la lluvia y el deshielo se filtra por las grietas,  contrasta con los verdes valles recubiertos por espectaculares bosques y fascinantes prados, por donde el agua forma cascadas como la de Cola de Caballo y escaleras naturales como las Gradas de Soaso. En el horizonte del parque, está marcado por un impresionante Monte Perdido, llamado el macizo calcáreo, que cuenta con más de 1.300 metros de altura y es el más alto de Europa,. En este territorio pueden convivir más de 1200 especies vegetales, las cuales encontramos, hayedos, abedules, pinos y tinos, y entre su fauna destacan preciosas aves como el quebrantahuesos, el urogallo o el impresionante buitre leonado.

Garajonay – La Gomera (Islas Canarias)

De los cuatro espectaculares  Parques Nacionales que existen en Islas Canarias, hoy hablamos de Garajonay (se encuentra en la isla de La Gomera) destaca por su singularidad. Recubriéndolo por una intensa  niebla que proviene del océano cae sobre sus bosques dándoles una constante de  humedad y ello hace parecer la auténtica selva Española. Como salidos de una película de ciencia ficción, este ecosistema es conocido como laurisilva y tiene un gran valor ecológico ya que,  ahora está prácticamente desaparecido. Al caminar por este Parque Natural, estamos haciendo un viaje al pasado de miles de años. En sus valles encontramos estos maravillosos bosques, de un verdes casi fluorescentes, dónde  se mezclan con unos inmensos salientes de rocas, los denominados Roques, que se convierten en auténticas sorpresas a lo largo del camino.

 

Artículos relacionados

Comentarios (0)

Escribir comentarios

Búsqueda avanzada