Guía Sierra de Cazorla

12 febrero, 2017 | Alorural

Desde el Parador de Cazorla surgen varias rutas de senderismo, donde son  una gran alternativa, para aquellos que llegan al Parador, y no tienen demasiadas ganas de volver a coger el coche de nuevo, para dirigirse a otro punto de interés. Dispone de una gran multitud de curvas hasta llegar al Parador de Cazorla. La primera toma de contacto con la Sierra de Cazorla.

Podemos  empezar a hablar de  la ruta al Puerto del Tejo, con una dificultad según media-alta y de unas dos horas aproximadamente, donde podemos recrearnos en maravillosos paisajes y sobre todo en gran cantidad animales: cervatillos y ciervos que nos salían al paso, y con la llegada del otoño, un encuentro con ciervos y su berrea.

La ruta comienza nada más atravesar el puente que da acceso al Parador, podemos coger una  pista forestal que se inicia junto a la casa forestal del Sacejo. Después de pasar una barrera entre bellos pinares resineros y algunos pinos laricios, asociados con enebros, espliegos y romeros, empezaremos a subir muy pronunciadamente.
La primera parte del recorrido tiene un desnivel bastante acentuado, por lo que recomendamos comenzar con calma. El último tramo de acceso al puerto es mucho más suave, casi llano. Es un  recorrido en un entorno natural extraordinario en plena Sierra de Cazorla. Ideal para abrir el apetito donde podréis disfrutar de una espectacular comida o cena en el Parador.

Artículos relacionados

Comentarios (0)

Escribir comentarios

Búsqueda avanzada